viernes, 30 de noviembre de 2007

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Metal Gear Solid 4 es un juego exclusivo para PlayStation 3, desarrollado por Kojima Productions, y dirigido por Hideo Kojima, con Shuyo Murata como co-director. Un juego en el que el sigilo es lo más importante, sin olvidar también la acción. Su lema, "No Place to Hide" (No hay lugar para esconderse) demuestra el giro de tuerca que Hideo Kojima, su creador, ha querido dar en el juego: ya no todo será esconderse tras las paredes. Su salida al mercado está prevista para principios del 2008, simultáneamente en todo el mundo.

La historia se sitúa en el 2014, cinco años despues del "Incidente en Manhattan" (los eventos del capítulo en la Planta de Metal Gear Solid 2 y nueve años despues de que FOXHOUND asaltara la isla de Shadow Moses, en donde Solid Snake fue inyectado con un retrovirus llamado Foxdie. Solid Snake aparece considerablemente más viejo debido a su avanzada degeneración de células causada por una falla en el proceso de clonación que lo creó, y ahora tiene sólo seis meses de vida. Metal Gear Solid 4 retrata un mundo donde la restricción de la intervención militar en tierras extranjeras ha sido facilitada, llevando a mercenarios a luchar en batallas con fines financieros, llenando la necesidad de utilizar Compañias Militares Privadas (Private Mitilitary Companies o PMCs)

La econonomía mundial del siglo XXI ahora depende de la guerra, como en el siglo XX dependió del petróleo. Sin embargo, los cinco mas grandes PMCs están empeñados en formar una sola gran compañia: Outer Heaven (el nombre de la compañia de mercenarios de Big Boss y fortificada nación en el original Metal Gear) al mando de Liquid Ocelot, quien tiene la esperanza de tomar el control total sobre las nanomáquinas de los soldados con el fin de apoderarse de los procedimientos operacionales y el completo dominio de la guerra. La ayudante de Ocelot es Naomi Hunter, cuya primera generación de colonias de nanomáquinas fue integral en la confección de la tercera generación de éstas.

Se sabe que Outer Heaven tiene acumulado un capital militar equivalente al que tiene Estados Unidos, y ahora está preparando lanzar un arma nuclear. Con el mundo una vez más en crisis, Solid Snake es reclutado por Roy Campbell (sin permisos de la ONU o de Estados Unidos), acompañado por Otacon, para eliminar a Liquid Ocelot. Su misión tendrá lugar en tres localidades alrededor del mundo: Medio Oriente, Sudamérica y el Este de Europa.

Por cierto, os dejo un vídeo donde un friki llama al doblador Alfonso Vallés de la versión española de Solid Snake del videojuego Metal Gear Solid.





Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Metal_Gear_Solid_4:_Guns_of_the_Patriots

2 comentarios:

María Aguirre dijo...

juas, sigo considerando el Metal Gear Solid 1 como uno de mis juegos favoritos pero este para ser de la PS3.... ¿no tiene unos gráficos un poco cutrecillos?... a lo mejor lo que no me mola es la estética en general... he visto juegos que me han impresionado muchísimo más, nu sé. XD desde luego si tuviera la PS3 no dudaría en pillarme este juego. Pero vamos...

En fin, gracias por informarme de la salida del nuevo metal gear ;)

UbeBoss dijo...

Es que la saga Metal Gear Solid desde que sacaron el 2 (Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty) para PS2, en cuestiones de diseño de personajes más o menos se quedaron ahí, aunque hicieran en las siguientes entregas mejoras en el diseño. Supongo que Kojima se quiso quedar en ese diseño como seña de identidad de la saga, como por ejemplo ocurre en algunas series de animación (de ahí tu sensación de ver gráficos cutrecillos).

Pero evidentemente sacando mejoras gráficas para cada nuevo Metal Gear y éste no es ninguna excepción, aunque haya juegos con mejores gráficos. No obstante, lo más importante de un Metal Gear siempre ha sido su historia.
Y sí, es un juego obligatorio para todo usuario de una PS3.

Posdata: de todas formas esto es Cutrevisión, así que si tiene gráficos cutrecillos… ¡bienvenido sea!