viernes, 2 de noviembre de 2007

Traumas de ayer, risas hoy

Todos tenemos miedo de algo, ya sea lo típico (monstruos, facturas, que no funcione la conexión ADSL…) o por algún trauma. Yo era más bien de lo segundo.

Ninguna película de terror me hizo pasar tanto miedo, algo me dio El Exorcista, como cuando la niña bajaba las escaleras (bueno, más que miedo, impresión).







Pero como decía, ninguna película de terror. La película que me traumatizó fue E.T. El extraterrestre








Andaría yo con 7 años de edad, cuando la “vi” por primera vez y me jodió bastante, casi como para ir al psicólogo por lo menos.

Enseguida que intuía que lo estaban anunciando por televisión (por la imagen de la noche y sobretodo por su música), huía a toda leche de allí. Incluso en películas donde lo anunciaban como Los Supersónicos o Fievel va al Oeste, le decía a mi padre (o madre, según quién me pusiese la película) que lo rebobinase mientras que yo cerraba los ojos y me tapaba con las manos (supondréis que mi padre alguna vez fue un poco cabrón y lo supondréis bien).

Recuerdo que lo que más miedo me daba de E.T. era cuando estiraba el cuello, sus manos (con el dedo largo que se le iluminaba cuando lo utilizaba para curar), su rostro, cuando cambia de color (cuando está a punto de morir y tiene el color de una cagarruta blanca) y sobretodo su voz (no como la de la nueva versión, que parece la de una vieja). ¡Me acojonaba! Estuve más de 2 años (cuando digo 2, como si dijese 4, 5…) bastante fastidiado a la hora de dormir, pensando que si mirara hacia el otro lado, estaría E.T. de color blanco. Mi madre al principio (sobretodo los primeros años) se quedaba hasta que me durmiese.
Luego pasó el tiempo y creo que lo que yo sentía era un cruce de sentimientos. A parte del miedo, lo que me daba era lástima, porque era el primer ser que veía que se estaba muriendo.

Después cuando Antena 3 anunció por primera vez Eduardo Manostijeras, me giñé bastante. Sobretodo por la música en que lo anunciaban (ya que nunca había oído antes ese tipo de música), recuerdo que huí del comedor hacia la cocina. Pero enseguida me dejó de dar miedo, y actualmente es una de mis películas favoritas.

Por cierto, os dejo un enlace en el que se cuenta la historia de un dibujante español, Joaquín Blázquez, en el cual acusó a Steven Spielberg de plagiarle el diseño de su extraterrestre.


Aquí tenéis el vídeo del teaser del documental Melvin contra E.T.




Posdata: E.T. también me dejó de dar miedo, me gusta, pero no es una de mis favoritas. Como lo que me está pasando con blogger si no me deja trabajar en los espacios de los textos.

3 comentarios:

María Aguirre dijo...

Qué grande la canción de Twin Peaks!! Qué grande Twin Peaks!!! qué grande David Lynch!!!!

UbeBoss dijo...

¡¡Ahí va!! ¡¡Un comentario!!
Eres la primera, no en ser la primera que deja un comentario, sino la primera persona o cosa en dejarlo. Así que puede que se haya abierto una cobertura en el continuo espacio-tiempo, el mundo deje de ser tal y como lo conocíamos, simplemente nada o que sea yo un hijoputa. Sinceramente prefiero la tercera opción, porque estoy aburrido de la cuarta…
Es broma…
Gracias por el comentario, aunque no sea en el post acertado.

María Aguirre dijo...

yo que sé...¿Dónde podía dejar un comentario sobre las canciones? ... donde primero pillE!!!!

Iba a votar en la encuesta esa del rey... y es que no me veo en ninguna d'esas... yo diría: NO, porque quedó como el puto culo y por culpa de ese comentario de nada ahora está en la boca de todos los españoles. No por no ser el que indica quién tiene que hablar sino por que lo hizo mal.

Igualmente, era el turno de Zapatero, así que el Chavez hablaba fuera de turno, así que le tenían que haber dicho otras personas que se callase el puto pico.

Igualmente... lo hizo mal, yo creo... PORQUE QUEDO COMO EL CULO!!

Eso sí, lo de levantarse y pirarse algo de pase tuvo xD
Eeeeeeeeeeen fin! así son las cosas y así se las hemos contado